ENSAYO DE RESILIENCIA

El Ensayo de Resiliencia se utiliza para determinar la tenacidad o resistencia al impacto de un material. La tenacidad nos indica  la resistencia que presenta un material a la fractura, o en otras palabras, la energía que absorbe un material con las respectivas deformaciones antes de romperse. Determinando su comportamiento dúctil o frágil a la temperatura de ensayo.

Éste método se conoce como resiliencia y consiste en un ensayo de impacto utilizando un instrumento conocido como péndulo de Charpy (ideado por George Charpy), éste péndulo funciona como brazo giratorio que al liberarlo impacta contra una probeta entallada, y de ésta manera se determinará su tenacidad.

Especialistas en Ensayo de Resiliencia

Los laboratorios metalúrgicos de SCI, Control & Inspección  realizan  ensayos de resiliencia a materiales metálicos a distintas temperaturas (desde elevada temperatura hasta -196ºC), siguiendo las directrices de los clientes. Se dispone de péndulos certificados según normas EN ISO y norma Americana (ASTM E23). A continuación, podemos apreciar un ejemplo de cómo aplicamos éste ensayo utilizando un péndulo de Charpy.

Péndulo de Charpy | Ensayo de Resiliencia

 

ensayo de resiliencia

Entrada anterior
This Post Looks Beautiful even with Long Interesting Title
Entrada siguiente
MEDICIÓN DE ESPESORES Y DETECCIÓN DE CORROSIÓN POR ULTRASONIDOS EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú